11 de diciembre de 2007

Platos pequeños para paladares grandes

Suruba significa orgía en portugués y es el nombre del primer restaurante en Bogotá que maneja el concepto de “small plates” o platos pequeños.

Siguiendo el boom internacional, los chefs Laura Jaramillo y Mario Martínez decidieron traer esta tendencia a nuestra ciudad, luego de considerar los estudios que demuestran que después del cuarto bocado las papilas gustativas dejan de enviar señales al cerebro y por ende, éste deja de sentirse estimulado.

La propuesta de Suruba se concentra en la forma en que los comensales disfrutan de sus platos, todos para compartir y todos llevados al centro de mesa. No se trata sólo de “porciones para dos”, lo que se busca es ir más allá de las tradiciones occidentales y regresar a los tiempos en que la comida, puesta en el centro de mesa, pertenecía al grupo y todos la disfrutaban conjuntamente. El concepto, tan arriesgado como romántico, propone un cambio cultural, que invita a probar muchos platos para no casarse con un solo sabor y se fundamenta en la idea de compartir gratos momentos entorno de la buena mesa.

El menú incluye más de cincuenta platos, clasificados en botanas, antipastos, sopas, pesce, viandas, calderos y clásicos. Y así como los platos son variados, la carta de vinos y licores también lo es, ofreciendo las mejores opciones para intensificar la sensación alcanzada con los platos. Además de la extensión de la oferta, algunos de los licores son ofrecidos de forma exclusiva en el país, como Sigle Malts (whiskys de malta), el Tequila Don Julio y el Vodka Belverde.

Calle 69 A No. 4-40

Zona G – Bogotá

Tel. 312 29 39 / 311 5065065

Horario: Lunes a Sábado de 12m. a 4 p.m. y 7 p.m. a 12 p.m.

www.restarantesuruba.com

surubasa@gmail.com

No hay comentarios.: